Ig Nobel 2008  

Posted by T3Mo in ,

Al César lo del César.

Hoy hacemos honor a los cientificos dedicados de este mundo, reconociendo sus triunfos y esfuerzos.

Ya se han entregado los premios Ig Nobel, otorgados por la revista de humor científica Annals of Improbable Research, y son dedicados a lo siguiente, dice así:
“Estos premios galardonan los logros de investigaciones que primero pueden provocar risas, pero después hacen que las personas piensen. Los premios pretenden celebrar lo inusual, honrar lo imaginativo y estimular el interés de todos por la ciencia, la medicina, y la tecnología.”

Estos son algunos de mis preferidos de este año:

Premios Ig Nobel 2008.
Paz: El Comité Federal Suizo de Ética sobre Tecnología no Humana, y el resto de ciudadanos suizos, por aprobar en abril pasado el principio legal de que las plantas tienen dignidad.

Nutrición: Maximiliano Zampini y Charles Spencer, por demostrar que la comida sabe mejor si es crujiente.

Biología: Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert y Michel Franc por demostrar que las pulgas saltan más sobre los perros que sobre los gatos.

Química: Los estadounidenses Sheree Umpierre, Joseph Hill y Deborah Anderson, por descubrir que la Coca-Cola es un espermicida efectivo y Los taiwaneses C.Y. Hong, C.C. Shieh, P. Wu y B.N. Chiang, por descubrir justo lo contrario.

Física: Los estadounidenses Dorian Raymer y Douglas Smith, por probar que un montón de cuerdas, pelos o cualquier otra cosa acaba enredándose y formar nudos.

Y uno que otro del recuerdo:

Premios Ig Nobel 2007.
Paz se lo llevó el Laboratorio de la Fuerza Aérea Patterson Wright, en Dayton (Ohio), que sopesó la posibilidad de fabricar una Bomba gay para provocar la homosexualidad en el enemigo y con ello minar la moral y la disciplina de las tropas.

Física L. Mahadevan, de la Universidad Harvard, y Enrique Cerda Villablanca, de la Universidad de Santiago, en Chile, fueron reconocidos por su estudio sobre cómo se arrugan las sábanas

Premios Ig Nobel 2006.

Ornitología: Ivan R. Schwab, de la Universidad de California, Davis y Philip R. A. May de la Universidad de California, Los Ángeles por investigar y explicar por qué los pájaros carpinteros no sufren dolor de cabeza

Premios Ig Nobel 2003.
Investigación interdisciplinar: Stefano Ghirlanda, Liselotte Jansson, y Magnus Enquist de la Universidad de Estocolmo, por su informe “Las gallinas prefieren a los humanos guapos".

Premios Ig Nobel 2003.
Investigación Interdisciplinaria: Karl Kruszelnicki de la Universidad de Sídney, por realizar un examen comprensivo de la pelusa humana del ombligo.

Si quieren mas (mucho mas) de este tipo de premios, entren AQUÍ.

This entry was posted on sábado, 4 de octubre de 2008 at 13:32 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

4 comentarios

Anónimo  

NAEL NAEL

jhahaha el Ig Nobel de química JHAHA, no se si sea el único que ha notado que siempre algo de estas parodias es extrañamente cercano a la realidad, se que el ig nobel es una parodia... la pregunta es hasta que punto? buena la representación gráfica x))) quiero una sábana como la del premio de física a ver si se me da eso de la ósmosis xD LOL

4 de octubre de 2008, 15:37
Anónimo  

buena idea la de la bomba gay !!
asi habria narcogays por aki :P

4 de octubre de 2008, 19:17

jajajaja genial... pobre perrito... :p
que bueno tenerte de vuelta!
saludos

5 de octubre de 2008, 22:34

Pues felicidades por tu nuevo blog, lo estaremos visitando.

Salduos.

6 de octubre de 2008, 10:45

Publicar un comentario