Y pues por si se lo preguntaban porque ya no escribo acá, me mudé de dirección a www.revela.com.mx
Donde escribiré sobre psicología, sexualidad, la vida misma y demás irrealidades.
Espero que se den una visita próximamente porque cada click importa, gracias!
T.
Y hoy haciendo una lista de música para el iPod de mi papa, me di cuenta que la mayoría de la música de esa época es demasiado depresiva, por ejemplo con esta canción:
“Vestida de Novia de Palito Ortega”
Te han puesto tu traje de novias, ese que en la iglesia ya no lucirás, tus pálidos labios dormidos el SI emocionado, no pronunciarán.
Y te vas, y te vas al cielo vestida de novia te vas y un coro muy triste de ángeles sollozan la marcha nupcial.
Terminando, literalmente, CON UN CORO DE ANGELES SOLLOZANDO LA CANCIÓN… entiendo la necesidad del dramatismo, pero… podrían al menos dejarlo en un sentido figurado, no quería imaginarme al montón de niños llorando y a Dios viéndome con desprecio por no valorar la vida…
También recuerdo la favorita de mi papa, “El Bardo”
Tras ella el pobre bardo seguía, juntando en las orquídeas que le daba su amor y la niña que no sabía nada, que el bardo la adoraba, con otro se casó.
Y cuentan que una noche de luna, bajo un manto de estrellas murió el trovador, y dicen los que le conoceros, que esa noche se oyeron, las penas de un amor.
¿O que les parece si ponemos a niños a cantar alegremente?
“Juanito Farías – Caballo de palo”
Yo miraba entristecido a mis amigos sonreír con montones de juguetes que esa noche si les trajo santa Claus, pero a mí no…
“King Clave – Mi corazón lloró”
Niño: Oh sí! pero como mi mamá trabaja, la señora del vecino me lleva al colegio y el boletín lo firma mamá porque yo no tengo papá.
Hombre: Dile son seis años que sufriendo estoy. Es justo tu edad.
Canciones como estas hay montones, pero lo que me llama la atención era este hecho, la mayoría de los cantantes infantiles tenían una canción que te traumó por el resto de tu vida, Cepillin tiene más de un ejemplo.
“Cepillin – Navidad sin mamita”
"Qué triste llegará la navidad, porque con nosotros no estará mamá”
Si eso no fue lo suficientemente amarillista para ti, la canción continúa con una respuesta de la madre y Cepillin llorando… usualmente un payaso llorando es sinónimo de tristeza, pero… esto es demasiado…
O que tal “Un día sin mamá”
“Papi di porque, lloras como yo, no tienes con quien jugar o también
quieres una mama… yo no se porque, mama al cielo tuvo que ir, a papa le voy a pedir que me deje ir con mi mama”
No me extrañaría que esta canción terminara con un niño suicidándose mientras un osito de peluche se llena de sangre… Por Dios, este tipo tenía problemas con su madre…
A Cri-Cri no lo escuché mucho, pero canciones como “La muñeca fea” (la pobre muñeca fea, un bracito ya se le rompió… al sentirse olvidada lloro lagrimitas de aserrín… te quiere la escoba y el recogedor) son tema de conversación cada que se menciona este tema.
Me refiero a que, al menos yo, intento recordar mi infancia como esa época en la que no había problemas más que hacer la tarea, jugar Nintendo o esperar la navidad o mi cumpleaños, pero ahora que escucho lo que en esa época me ponía mi papa, entiendo el porqué siento cierto resentimiento hacía las personas, no puedo recordar mi infancia si no es con perritos tristes, navidades vacías, mientras que me imagino a un niño de la calle muriendo de hambre, mientras su única amiga, una araña vieja, muere devorada por sus crias cantando sobre el verdadero amor de una madre…
En fin, ya para terminar, les dejo una linda actuación de Capulina, para que siempre lo recuerden alegre…
¡SEXISMO!
¡RACISMO!
¡AGRURAS!
Tengo tiempo de no escribir una reseña, pero esta película lo merece.
Sobre la historia, no me pregunten, no solía ver Sex & the City, no vi la primera película y francamente, cada que veo un capitulo no me siento gay, solo menos hombre, de vez en cuando rio, pero fuera de eso, no entendí muchos chistes personales, ver S&C2 fue como ir al funeral del vecino de un amigo, sabes que hay en la caja, pero no tienes idea de cómo llego ahí.
¡Justo como la vida real!... visto desde alguna portada de Vogue
Los personajes son interesantes, sobre todo el tipo de pelo rojo que se decía mujer abogada, fue el intermediario cultural-cómico de la historia, sobre todo para que esta película no fuera considerada racista... aunque solo logro remarcar lo racista que me sentí al reírme de las culturas externas.
Básicamente es buena, es palomera, para los hombres es también divertida, por Dios, estamos hablando de una película basada en una serie, sabemos que no será buena, pero igual nos gustará hasta que veamos una película que sea buena y la olvidemos para siempre…
Pd. Ver esta película no me hizo menos hombre… tampoco más… ¡Pero al menos fui con una mujer y no con un amigo, como los de al lado!
Reseña en 5 segundos de WONDER WOMAN.
Los hombres son malos, grr, no, son buenos, grrr, te odio, son malos… bésame chico.
Es buena, es lo mismo que ser completamente machista, pero al revés.
Esa costumbre que nos limita a sencillamente ser de una forma que no somos, que nos hace llegar a la cama para luchar contra nuestros demonios internos, que nos hace esperar una llamada, un recuerdo
A veces solo nos queda esperar, a que amanezca, a que anochezca, a cumplir la monotonía del vivir y en medio de esa añoranza, al mirar hacia la ventana o hacia la pared, saludamos a quien una vez fuimos, a aquella persona llena de sueños y cantos, a nosotros mismos con esa persona, en ese lugar que nadie conoce con aquella caricia que nadie supo
Nos perdemos poco a poco en la fugaz memoria del ayer, que la boca se nos seca sin poder mojarla con nada, sin que ninguna bebida nos sacie, perdemos el gusto a toda cama, a todo alimento, a compartir sin esa persona, nos encadenamos tanto al pasado que perdemos el hoy.
Tengo ganas de perderme, de irme, de no estar encerrado en la tendencia a disminuirme, de gritar sin ser escuchado, de correr sin llegar a ningún lado... solo estar sin estarlo, hacerme invisible por un rato, implotar en mi mismo...
Tengo ganas de alejarme, de dejar de existir, de ser olvidado, que mañana la vida siga sin mi, del llegar de las estaciones, de la composición de música, de todo lo que existe sin que yo lo cree.
A veces solo nos queda el recuerdo…
Te recuerdo… y me limito.
Pero solo por hoy, solo por hoy me voy a dejar perder, solo por hoy voy a dejar que la costumbre me agobie, porque no eres más que eso, un recuerdo, un ayer, yo soy el mañana de mi persona, mi alfa y mi omega, he aprendido de ti, y estoy dispuesto a dar el paso más grande de todos: aprender de mi.
T
Me gustaría no sentir a veces...Hear that lonesome whip poor will
He sounds too blue to fly.
The midnight train is whining low,
I'm so lonesome I could cry.
I've never seen a night so long
When time goes crawling by.
The moon just went behind a cloud
To hide its face and cry.
Did you ever see a robin weep,
When leaves began to die?
That means he's lost the will to live,
I'm so lonesome I could cry.
The silence of a falling star
Lights up a purple sky.
And as I wonder where you are
I'm so lonesome I could cry.
Hace años lo aprendí sufriendo un accidente que me rasgo mi vida para siempre, renací después de un accidente de romper mi cadera y lastimar mi fémur, tuve que aprender las funciones más básicas como caminar o ir al baño por mi cuenta, hasta las más complicadas como saber que mi vida no sería detenida jamás por un hueso, no permitir que las miradas externas me afectarán internamente.
Me podrían decir lisiado, pero la verdad me digo afortunado, porque aprendí que la vida es más que el andar, que el pasar los días, la vida nos hace aprender a la buena o a la mala, y tuve la suerte de tener un recordatorio continuo de que estamos aquí bajo un propósito.
Recientemente, fui informado de una nueva operación que tengo que pasar, grave, menor, sea cual sea el caso, el recordar el tiempo que perdería, la impotencia de ser completamente dependiente, me aterroriza por completo, me hace sentirme en curso caótico que debo de pasar para lograr llegar a un nuevo bosque donde debo reaprender a sobrevivir.
El pensamiento me era continuó hasta hace menos de una hora.
Mientras manejaba hacía mi hogar después del trabajo, tuve el dolor de ver algo que me dejo completamente frenado en mi camino. Alguien atropello a un perro y este, con llanto, orines y sufrimiento, tuvo que arrastrarse a la banqueta, con la única ayuda de un mecánico y su escoba.
No pude hacer otra cosa más que quitarme mi saco y cargarlo hacía mi carro, después de intentos de mordidas y ayuda de un extraño, él por fin estuvo en mi asiento trasero, completamente asustado, pero aceptando caricias de mi parte, parecía sonreír hacía ello.
En la veterinaria me informaron que tenía una fractura en la cadera y fémur, que podría tal vez no quedar igual, pero con el cuidado suficiente podría, inclusive, llevar una vida feliz.
Todo depende de las primeras horas después del accidente y de la actitud del accidentado.
Ahora mismo está en tratamiento, tal vez no tendrá hogar, tal vez debamos dormirlo, pero quiero que él tenga las mismas comodidades que yo tuve, que no olvide nunca que aún con las contrariedades, el dolor, el llanto y el sentirse completamente inútiles, aún es posible tomar las cosas con actitud positiva, con esperanza.
Después de años de estudiar filosofía y teología, encuentro a mi guía espiritual en un perro.
Gracias por haberme hecho aprender una vez más vida.
Que venga la que tenga que venir, estoy dispuesto a vivirlo.
Pd. A veces las decisiones que tomamos son dificiles... pero necesarias.
Fuiste muy importante para mi en el tiempo que te conocí.
En verdad.
Desconozco el nombre del autor.
Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos.
Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.
Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.
Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su Dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.
Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.
Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos. Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo.
Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!". Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.
Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.
En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción. Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.